Los vecinos de Joven Futura mostraron ayer su apoyo a la propuesta que el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón, someterá para la aprobación en el Pleno de hoy sobre la nueva aprobación provisional del PGOU, donde se encuentran las más de mil trescientas cincuenta viviendas de protección pública para jóvenes de Joven Futura. Por ello, la Asociación, insta a todos los grupos con representación municipal a que contribuyan con su voto positivo a la solución propuesta.

Desde la asociación de vecinos exigen que el suelo donde están construidas las viviendas vuelva al ordenamiento en el menor plazo posible, acabando de esta forma con la inseguridad, incertidumbre y preocupación, que puede generar en los propietarios esta situación, según informaron fuentes de la asociación.

La propuesta realizada por Navarro Corchón, está basada en los informes jurídicos elaborados por los funcionarios municipales, concretamente por la dirección de los Servicios Jurídicos del ayuntamiento de Murcia, una vez subsanado el defecto formal que justificó la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la reclasificación de los terrenos.

Ayudas al transporte público

Obtener más financiación estatal para el transporte público urbano a través de una ley específica, en la línea de las recomendaciones de la Unión Europea (UE), es el objetivo de una de las mociones que defenderá el concejal de Cambiemos, Nacho Tornel, en el Pleno de hoy en el ayuntamiento de Murcia. La iniciativa, que contiene los mismos acuerdos que la presentada por Ahora Madrid y el PSOE en el Ayuntamiento de la capital, y que se aprobó ayer en su sesión plenaria, recuerda que el transporte público es un «elemento clave» del funcionamiento de los municipios que carece del necesario apoyo del Gobierno central.

Un plan "puntero" para las escuelas de música

La edil de Ciudadanos, Paqui Pérez, defenderá hoy una moción en el Pleno para la puesta en marcha de un plan de apoyo destinado a las agrupaciones musicales y escuelas de música del municipio. «Un plan de verdad, puntero, ambicioso, que vaya más allá de la dotación económica que, en la actualidad, reciben algunas de ellas», señaló Pérez. Desde Ciudadanos, insistió, «creemos que ha llegado el momento de tomar la iniciativa para convertir Murcia en un referente en la promoción y apoyo a nuestras bandas y escuelas de música mediante un proceso de integración de gestión, formación, divulgación, investigación y dotación de recursos».