El Servicio Murciano de Salud (SMS) iniciará tras el verano la construcción del Hospital de Día Oncohematológico y Polivalente del Morales Meseguer, que supondrá una inversión de 8.262.512 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y consisten en la construcción de un edificio de nueva planta con una superficie total de 5.728 metros cuadrados. Esta infraestructura, anexa al actual bloque quirúrgico, albergará este hospital Oncohematológico y otros servicios como salas técnicas especiales, salas de endoscopias y dormitorios para personal de guardia. El hospital Morales Meseguer es centro de referencia en Oncohematología y Oncología Médica para los pacientes de las áreas VI-Vega Media del Segura, VII-Murcia Este y IX-Vega Alta del Segura, lo que implica ofrecer atención en dicha especialidad a una población de 520.000 ciudadanos.

El SMS también ha procedido a la adjudicación del proyecto de reforma integral del Área Quirúrgica y de Esterilización, cuyas actuaciones ascienden a 14 millones; destacan la mejora tecnológica así como el incremento de capacidad que experimentará, al pasar de 12 a 14 quirófanos.

Además, el SMS creará la Unidad del Dolor con dos consultas médicas, una de enfermería y una sala de técnicas para realizar las consultas de alta resolución.