Proyectos

Dos millones para remodelar Alfonso X

La aprobación del Pleno ha sido respaldada por PP y PSOE y rechazada por C's y Ahora Murcia

28.07.2016 | 14:19

El Pleno ha aprobado este jueves la disposición de 2 millones de euros para licitar la remodelación de la Avenida Alfonso X El Sabio una vez que se apruebe el correspondiente proyecto, previsto para antes de fin de año.

Se trata de un paso más tras el acuerdo del Pleno de la Corporación que acordó por unanimidad la redacción de un plan para llevar a cabo esta reforma, según fuentes 'populares'

Esta cantidad procede del remanente de tesorería. No significa que ese sea el importe exacto de la actuación que llevará a cabo la Concejalía de Fomento, pero sí supone habilitar fondos para cuando se redacte el proyecto de obras.

La aprobación por el Pleno ha sido respaldada por Partido Popular y PSOE y rechazada por C's y Ahora Murcia, mientras que Cambiemos se ha abstenido.

"No tiene sentido esperar a que se redacte el proyecto para entonces empezar a buscar la financiación", ha explicado el Concejal del Partido Popular y responsable del área de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva.

De esta forma, el acuerdo permite acompasar en el tiempo la redacción del proyecto constructivo con el expediente administrativo que se requiere para habilitar estas partidas, "de modo que antes de final de año el Ayuntamiento podrá disponer del plan de obras y de la capacidad económica para poderlo sacar a contratación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine