Policía Local de Murcia detuvo este martes a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, por robar en un colegio ubicado en la zona del Malecón, según explican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.42 horas, cuando se activó la alarma de intrusión de un colegio, como la noche del pasado domingo, día 24, cuando personas desconocidas huyeron antes de la intervención policial.

Varias patrullas acudieron al lugar, rodeando el perímetro de las instalaciones y observando cómo tres individuos salían por una ventana hasta el patio del centro, donde habían varios de los objetos que, previamente, habían preparado para llevarse.

Dos de ellos intentaron darse a la fuga saltando la valla exterior por dos lugares distintos, pero fueron alcanzados y detenidos; el tercero, volvió a entrar al edificio, escondiéndose en una de las aulas.

La búsqueda posterior dio como resultado el hallazgo de tres personas más, todos escondidos en distintos lugares. En total son cinco los detenidos, dos de ellos menores de edad (16 y 17 años) y el resto, varones de 18 años (dos) y el último de 19 años de edad, vecinos de Murcia.

La inspección ocular llevada a cabo determinó que habían sido arrancados de sus ubicaciones cinco proyectores de otras tantas aulas y, junto con un ordenador de mesa y dos altavoces, habían sido acopiados en el suelo del patio, donde esperaban para ser retirados por los indicados.

Además, se les intervinieron en su poder otros objetos pertenecientes al centro docente como una pulsera, un puntero láser y dos juegos de llaves.

Los detenidos, junto con todo lo intervenido, fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de San Andrés donde se instruyeron las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.