Transporte

El 'Unibono' ofrecerá viajes ilimitados y descuentos del 70% a universitarios

Se impulsa un mayor uso del transporte público por parte de estudiantes y del personal universitario

27.07.2016 | 08:30
Un momento de la presentación de la tarjeta.

La consejería de Fomento e Infraestructuras suscribió ayer lunes dos convenios con empresas prestadoras del servicio público de autobús para implantar el nuevo Unibono, un bono multiviaje para los alumnos y personal universitario, que ofrece viajes ilimitados y descuentos de más del 70 por ciento en sus desplazamientos a los campus de las universidades ubicadas en el municipio de Murcia.

Se fomenta así la movilidad de la comunidad universitaria gracias a la subvención de la Comunidad por un valor global de 290.005 euros.
El objetivo es promover un mayor uso del transporte público en autobús por parte de los estudiantes y personal universitario que se desplacen a los campus y centros adscritos de la UMU y UCAM.

Con el Unibono se ofrece a los alumnos una tarjeta de viajes ilimitados por 22 euros al mes, lo que supone un ahorro del 72 por ciento con respecto al coste del billete ordinario de autobús.

Como novedad, el nuevo Unibono incorpora las cuatro líneas adscritas a la concesión Valle de Ricote-Playas del Mar Mayor y Mar Menor, que transcurren por los municipios de Blanca, Ricote, Ojós, Villanueva del Río Segura, Ulea, Archena, Lorquí, Molina de Segura y Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine