Ocurría en la madrugada del sábado al domingo, en la pedanía murciana de Gea y Truyols. Una patrulla de la Policía Local se percató de que un coche circulaba sin luces y le dieron el alto. En el interior del turismo, los agentes se encontraron con tres personas "con evidentes síntomas" de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, indicó ayer un portavoz policial.

Así, los policías procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor (un joven de 22 años de edad y origen marroquí), que arrojó un resultado de 1,55. Es decir, que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida al volante.

Además, el joven (que carecía de permiso de conducir) llevaba encima joyas "de dudosa procedencia", entre ellas una pulsera de circonita, unos pendientes con la misma piedra y otros pendientes, en este caso de perlas, detallan desde el Cuerpo.

En un momento dado, uno de los pasajeros del vehículo se escapó del lugar y de la Policía, aunque se le cayó el móvil y se prevé que sea localizado fácilmente. El conductor del vehículo dijo que las joyas encontradas eran precisamente de este pasajero que huyó.

La Policía procedió a la detención del conductor y puso las joyas encontradas a disposición de la Policía Judicial, con el fin de averiguar si alguien ha denunciado su robo y con la intención de, si se confirma que fueron sustraídas, devolverlas a sus dueños.

Al detenido se le tomó declaración en dependencias policiales y fue puesto en libertad con cargos, a la espera de que pase a disposición judicial.

Accidente de moto

No ha sido el único suceso relacionado con la ingesta de alcohol y conducción que ha tenido la Policía estos días. Por otra parte, un joven, cuya identidad y edad no ha sido facilitada, fue detenido por la Policía Municipal después de estrellarse con su moto en La Arboleja cuando conducía, igualmente, borracho.

El suceso tenía lugar el viernes por la tarde, en la calle Policía Nacional Ángel Rabadán de la citada localidad. El joven sufrió un accidente cuando se disponía a tomar una curva: no la dio bien y se metió en un huerto. A consecuencia del choque, el chico quedó herido, aunque no de gravedad. A continuación, agentes de la Policía Local procedieron a arrestarlo, por el nivel de alcohol en sangre que dio, precisó el portavoz de este Cuerpo.