Policía Local de Murcia detuvo este fin de semana a dos mujeres, de 32 y 37 años de edad, respectivamente, por hurto de diversos objetos en un centro comercial de la zona norte de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.00 horas del pasado sábado cuando miembros del servicio de seguridad intentaron evitar que dos mujeres sospechosas de haber sustraído prendas de una boutique pudieran huir, tras haberse escondido en los aseos.

Éstas salieron corriendo hacia el exterior, donde fueron alcanzadas, y comenzaron a agredir con puñetazos, arañazos y mordiscos a sus perseguidores, causando lesiones en brazos a dos de ellos, de las que fueron atendidos posteriormente. A continuación se comprobó que habían abandonado en los aseos prendas por valor de 148,89 euros.

Personada una patrulla de la Unidad de Descentralización, continuaron las indagaciones y la detención de las mencionadas, dos mujeres, nacionales y con domicilio en Rafal (Alicante), según informan fuentes policiales.

Con una llave de vehículo encontrada entre sus pertenencias se pudo acceder al interior de un turismo estacionado en las inmediaciones, localizando gran cantidad de objetos que pudieron relacionarse, gracias a que aún conservaban algunos de ellos las etiquetas de los establecimientos que los expendían, con tres locales del mismo centro comercial.

Uno tras otro (otras dos boutiques -una para bebés y niños- y una perfumería) se las pudo relacionar con la sustracción de todo el material (alguno, como un carrito para bebé, echado en falta días antes), puesto que existían imágenes de varios de los hurtos. También se les intervino un imán como los utilizados para desprender el mecanismo de seguridad de determinadas prendas.

Los objetos presuntamente sustraídos en estos otros locales por las detenidas estaban valorados en 280,90, 280,12 y 222,96 euros. La suma total, por tanto, está cercana a los mil euros.

Las diligencias al respecto se instruyeron en la Comisaría de Distrito de San Andrés, hasta donde fueron trasladadas finalmente ambas.