El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la presentación de instancias para la convocatoria de la oposición para crear una lista de espera de las categorías de analista programador y programador base.

Los aspirantes deberán ser españoles o de un estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Grado en Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática o equivalente (para la categoría de Analista Programador), y alguna de las titulaciones de Grado Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones o equivalente (para la categoría de Programador Base).

El plazo de presentación de instancias se abrió tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia -el pasado jueves- y se mantendrá abierto hasta el 10 de agosto. Las instancias pueden descargarse de la página web www.murcia.es y se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento. El proceso selectivo constará de una prueba tipo test y una resolución de casos prácticos.

En el caso de tip test versará, entre otros, sobre los siguientes contenidos: Sistemas Operativos Windows Server y Linux. Administración; análisis y diseño de bases de datos; bases de Datos Oracle: administración. PLSQL; entorno de desarrollo Oracle; gestión Documental; almacenamiento en red; lenguajes de programación. Entornos Java y .NET; servidores y aplicaciones Web. Tecnologías de programación en Internet y Ofimática.