Acercan la gastronomía murciana a las personas con diabetes

El Centro de Cualificación Turística lanzará una serie de cursos de formación

25.07.2016 | 04:00

El Centro de Cualificación Turística (CCT) está preparando una oferta formativa para acercar la gastronomía murciana a las personas con diabetes. Para ello, ha firmado esta semana un convenio con la Asociación murciana para el cuidado de la Diabetes (Adirmu) y su Escuela de Diabetes, que supondrá la puesta en marcha durante el próximo curso de una serie de cursos y actuaciones específicas para este colectivo.

Según ha afirmado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, «ésta va a ser una colaboración pionera que permitirá atender a estos clientes con un servicio saludable y de máxima calidad». La iniciativa incluye una formación específica para profesionales de la hostelería, en la que se fomentará la elaboración de menús adaptados enmarcados en la dieta mediterránea y cartas que faciliten a los diabéticos la elección de sus menús. Asimismo, el CCT colaborará a través de talleres formativos impartidos por cocineros y nutricionistas para facilitar el día a día de estas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine