El Ayuntamiento comenzó ayer el examen de la estructura del ficus de Santo Domingo y de sus ramas, después de que el jueves una de ellas de aproximadamente 40 kilos -que fue retirada ayer- se desgajara del tronco.

Cinco profesionales cualificados se han encargado de realizar un trabajo de saneamiento en el árbol que continuará mañana, según han informado fuentes municipales. Mientras dos podadores colgados de la parte de arriba del árbol cortaban con los serruchos las ramas secas comprobando antes la movilidad de las mismas, otros tres operarios de tierra se encargaron de recogerlas del suelo, entre la zona acordonada. Además, los trabajadores procuraron también dejar limpia de hojas la verja que protege los bancos situados bajo el ficus, así como fueron esclareciendo el árbol, quitando las ramas más finas.

Esta inspección extraordinaria se suma a las tres que ya se han realizado durante el año.

Por su parte, el concejal de Calidad Urbana, José Guillén, quiso destacar que el árbol cuenta con un sistema de anclaje de seguridad que hace que, en caso de producirse la rotura de alguna rama grande, esta quede anclada al tronco, evitando que llegue a caer al suelo.