Tesorera

Condenada por quedarse 27.400 euros de su comunidad de propietarios

La acusada libró pagarés contra la cuenta de la comunidad, para lo cual recaba la firma de la presidenta o ella misma la falsificaba, procediendo después a su cobro

22.07.2016 | 10:58

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 21 meses de prisión a la tesorera de una comunidad de propietarios que entre los años 2008 y 2012 llegó a apoderarse de 27.400 euros y que al inicio del juicio seguido contra ella reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa.

A la hora de concretar la condena, que incluye también el pago de una multa de 360 euros, la sala le aplica la atenuante de reparación del daño, ya que con anterioridad a la vista había devuelto casi doce mil euros.

El tribunal la condena a devolver la cantidad pendiente, y en cuanto a la pena de prisión que le impone, decide suspenderla por plazo de tres años y cuatro meses y siempre que no vuelva a cometer otro delito y devuelva el dinero en la forma pactada.

La sentencia dice que para apoderarse del dinero, la acusada libró pagarés contra la cuenta de la comunidad, para lo cual recaba la firma de la presidenta o ella misma la falsificaba, procediendo después a su cobro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine