Convenios

El Ayuntamiento 'ficha' a otros tres discapacitados

Ballesta firma un convenio con la asociación CEOM para que tres de sus miembros trabajen en las concejalías de Derechos Sociales y Modernización

22.07.2016 | 04:00
Miembros de la asociación CEOM, con Ballesta y los concejales José Guillén y Conchita Ruiz

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Asociación para la Integración de personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), José Tomás Nicolás, firmaron ayer el convenio para promover la formación e inserción social y laboral de personas con discapacidad, que impulsa la concejalía de Modernización.

«La formación de personas con discapacidad es el primer paso para garantizar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. La ilusión, la dignidad y el esfuerzo de estos murcianos es exactamente el mismo que el de el resto de personas y tienen derecho a recibir esa oportunidad que, con la cualificación necesaria, les permita desarrollar sus capacidades laborales», explicó el alcalde de Murcia.

De hecho, el pasado junio, el Ayuntamiento ya suscribió un convenio similar con Astrapace, que supuso la contratación de tres personas con parálisis cerebral en las concejalías de Derechos Sociales y Modernización, tras realizar 500 horas de formación y obtener la cualificación necesaria.

Los tres candidatos seleccionados por CEOM van a realizar prácticas no laborales durante seis meses también en las concejalías de Derechos Sociales y Modernización. Finalizadas las prácticas, se podrá gestionar ante los Servicios Públicos de Empleo la contratación en formación de los trabajadores que hayan superado la fase de prácticas. El contrato para la formación y el aprendizaje se realizará por un período inicial de un año, prorrogable hasta su duración máxima establecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine