Falta espacio para los escolares en aulas de las pedanías de Sangonera la Verde y El Esparragal. Es lo que denunciaban ayer padres y sindicatos en sendos comunicados, aprovechando que el curso escolar arranca en septiembre y que el verano es una época en la que se llevan a cabo obras en los centros.

En concreto, Comisiones Obreras exige a la consejera de Educación, Isabel Sánchez-Mora, «que devuelva el aula de 3 años eliminada de los colegios públicos de Sangonera la Verde y reduzca el hacinamientos de los niños de Infantil», indicó este colectivo en un comunicado.

Según Comisiones, «la Consejería no sólo elimina el 5º grupo de infantil de los colegios públicos, sino que, de manera desvergonzada, deriva alumnado de la enseñanza pública a los de titularidad privada, favoreciendo el negocio privado de los empresarios de la educación y no respetando el derecho a la libre elección de centro de los padres».

Por otro lado, padres de estudiantes del centro La Cruz, situado en El Campillo de El Esparragal, mandaron una nota en la que recordaron que «venimos solicitando un centro nuevo o, por lo menos, adecuar el que tenemos a las nuevas necesidades».

Los padres aseguran que el colegio tiene actualmente «necesidades tanto de espacio como de equipamiento», y piden «respuestas» de Educación. «Desde la Consejería no paran de hablar de calidad. Pues bien, el curso comienza el próximo 7 de septiembre y nos gustaría que se diese una solución inmediata a nuestros problemas, y pedimos que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades que el resto del alumnado de la Región de Murcia, que se amplíe el centro y que se envíe el equipamiento necesario cuanto antes», remarcan los padres en la nota.