Delincuencia

La Policía Nacional esclarece 24 robos en coches tras detener a nueve ladrones

Los cacos aprovechaban que los vehículos tenían las ventanillas bajadas para abrirlos

20.07.2016 | 09:14
La Policía Nacional esclarece 24 robos en coches tras detener a nueve ladrones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas como presuntos autores de diversos robos en interior de vehículos, esclareciéndose 24 hechos delictivos, según informan fuentes policiales, que indicaron que los arrestos se llevaron a cabo en la segunda quincena de junio y la primera de julio

En el marco de prevención de robos con fuerza establecida por la Comisaría de Distrito de San Andrés y tras el incremento de este tipo de ilícito penal, agentes policiales establecieron diferentes dispositivos en días y franjas horarias de mayor incidencia delictiva, para lograr esclarecer los hechos y detener a los presuntos culpables. Los autores de estos robos adaptaban su 'modus operandi' a las circunstancias en las que se encontraban los vehículos que se habían marcado como objetivo, siendo capaces de cometer el hecho sin empleo de fuerza en vehículos abiertos, con ventanillas bajadas o bien llevar pequeños instrumentos para poder forzar y fracturar los bombines de las cerradura o roturas de ventanillas.

Como resultados estos operativos han culminando con la identificación y detención de un total de nueve personas, la mayor parte de ellas sorprendidas 'in fraganti' cuando perpetraban sus robos o cuando acudían a vender los objetos procedentes de los mismos.

Los detenidos son ochos de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 28 y 48 años de edad. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine