El grupo municipal Ahora Murcia pretende que mejoren «notablemente» las condiciones del CEIP Pedro Pérez Abadía, de Espinardo, «que desde hace años sufre una serie de deficiencias que desde el Ayuntamiento y desde la junta municipal no han sido resueltas». El vocal de la formación en la pedanía, Sergio Pacheco, explica que desde la dirección del centro han manifestado «la angustia por la falta de material para el próximo curso, además de problemas con la instalación eléctrica, con la seguridad de la zona y con la falta de sombra en el patio».

Pacheco explica que los pedáneos «tienen potestad para realizar directamente adquisiciones por valor de hasta 3.000 euros», por lo que desde Ahora Murcia han solicitado que adquiera material escolar para su posterior donación al colegio, «paliando así la falta de material que sufren los alumnos, los docentes y el colegio en general». En este sentido, el vocal señala que el centro tiene carencias tan básicas como de folios o de bobinas de papel.

El representante de Ahora Murcia en Espinardo señala que, además de esa donación directa, propondrá a través de una moción en el próximo Pleno «que se destinen fondos del presupuesto vigente en la junta para adquirir otro material de mayor valor, como tableros para mesas, sillas, un ordenador de mesa y dos portátiles».