Iniciativa

Niños que salvan vidas

La Biblioteca Regional se convirtió ayer en un 'hospital de peluches' donde los más pequeños aprendieron técnicas básicas de primeros auxilios Esta es una de las actividades que ofertan para atraer a los menores a este centro

19.07.2016 | 10:03
Niños que salvan vidas

La Biblioteca Regional se convirtió ayer en un 'hospital de peluches' en el que los más pequeños pudieron aprender técnicas de primeros auxilios que les permitan algún día salvar vidas. Este taller se enmarca dentro de las actividades que ofrece este verano la biblioteca regional para animar a los pequeños a visitar más a menudo el centro e interesarse por la cultura. La cita del día, hoy, es un taller sobre 'emociones positivas'.

La Biblioteca Regional se convirtió ayer en un improvisado 'hospital de peluches' en el que los niños aprendieron algunos procedimientos básicos sobre primeros auxilios y cómo ayudar a salvar vidas.

Esta iniciativa, que pretende que los niños aprendan técnicas de primeros auxilios, se enmarca dentro del programa de actividades que se organizan en la biblioteca regional durante el mes de julio con el fin de que los más pequeños visiten de forma continua la biblioteca y ayudar a que, en un futuro, sean adultos interesados en la cultura, decía la directora de Bienes Culturales, María Comas.

Los niños acudieron entusiasmados a la biblioteca regional de la mano de sus padres y de su peluche favorito.

El personal sanitario que estuvo al mando de los niños les explicó algunas nociones básicas sobre cómo se puede salvar una vida. También les enseñaron el número de teléfono al que tienen que llamar en caso de emergencia (112) y qué hacer mientras no viene la ambulancia.

Los menores, que tenían entre 4 y 7 años, que acudían al taller aprendieron a actuar ante un desmayo y a cómo colocar a la persona desmayada en el caso de que no respire. Técnicas que ellos mismos pudieron poner en práctica con sus peluches y al ritmo de la canción de Bob Esponja.

Además, la médico les mostró las técnicas a realizar en caso de atragantamiento, así como a saber diferenciar entre qué es una urgencia y qué no.

Las encargadas de llevar a cabo el taller de primeros auxilios explicaron que los niños son como esponjas y que su principal labor es tratar de concienciar a los pequeños para que estén tranquilos en caso de accidente y que ellos mismos puedan actuar.

Los más pequeños tienen hoy, de nuevo una cita en la Biblioteca Regional, a las 11.00 horas, en un taller sobre 'Emociones positivas', y el 26 de julio, otro sobre 'Nuestras emociones negativas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine