La Policía Local de Murcia han detenido este lunes a tres jóvenes, de entre 22 y 31 años de edad, en El Palmar por cultivar marihuana.

Los hechos han tenido lugar sobre las 3 de la madrugada cuando patrullas adscritas al Grupo de Seguridad Ciudadana han sorprendido a dos individuos junto a un camión estacionado en una céntrica calle de la pedanía.

Ante la presencia policial se han metido rápidamente en la vivienda más próxima al vehículo. En el camión han encontrado, en un primer momento, 21 plantas de marihuana, de unos 70 cm de altura, en la caja del camión, que habían dejado abierto.

En el registro de la vivienda los agentes han encontrado otras 33 macetas de gran tamaño y otra gran cantidad de macetas más pequeñas, a las cuales les habían arrancado las plantas, halladas en un solar a espaldas del edificio, seguramente arrojadas por una de las ventanas de la vivienda.

Según explican las mismas fuentes, en varias estancias de la casa, junto con las macetas, habían elementos propios del cultivo de plantas en interior.

Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Distrito de El Carmen y el camión, con los elementos intervenidos, al depósito municipal a disposición del Grupo de Estupefacientes.