Cientos de moteros se han dado cita en el Jardín Chino de la Plaza de la Cruz Roja con motivo de la XVI edición de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', promovida por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Murcia para concienciar, sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

Los SIN Riders, el grupo de moteros que representan esta iniciativa, viajarán por las carreteras españolas durante todo el mes de julio para llevar este mensaje de responsabilidad en la conducción a todos los rincones del país.

En su recorrido pasarán por numerosos pueblos y bares de carretera a lo largo de más de 6.000 kilómetros informando a los conductores que al volante ni una gota de alcohol e invitando a rondas de cervezas SIN para concienciar a la población de que, si son consumidores de cerveza y van a conducir, elijan su versión sin alcohol, una opción segura al volante.

Además, a lo largo de esta gira, se organizarán concentraciones en diferentes ciudades como la de esta mañana en Murcia, en la que los asistentes han podido disfrutar de un concierto de rock del grupo Black Ice y un aperitivo acompañado de cerveza SIN. Málaga y Valladolid serán las siguientes ciudades en las que se celebren estas concentraciones.

'En la carretera, cerveza SIN' cuenta con el apoyo de 18 entidades que tienen como objetivo aunar esfuerzos para conseguir un propósito que comparten desde su inicio la DGT y la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados con Cerveceros de España.

La iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.