Formación

Un curso para debatir como los ingleses

El Aula de Debate de la UMU enseñará desde este lunes a desenvolverse como lo hacen en el Parlamento británico

17.07.2016 | 19:35
David Cameron, hasta esta semana primer ministro británico, en al Cámara de los Comunes.

Un curso intensivo de la Universidad de Murcia (UMU), organizado por el Aula de Debate, enseñará del 18 al 22 de julio a debatir como en el Parlamento Británico.

Será en el Aula 3.5 bis del Aulario de La Merced, de 17.00 a 21.00 horas, y los ponentes serán Sergio Melero Hernández y Manuel Antonio Paredes Montesinos.

El curso está dirigido a los alumnos de la UMU inscritos para participar en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) y cualquier otro alumno interesado previa inscripción y admisión en el curso, dada la limitación de plazas. Para ello se debe enviar correo al email 'club.debate.umu@gmail.com'.

La iniciativa incluye temas como el primer ministro y el líder de la oposición; creación de argumentos y oposición a los mismos: argumentos descriptivos, argumentos relacionales y argumentos evaluativos; control del debate: estructura, fijación de argumentos, argumentación constructiva, deconstructiva y encuadre o técnicas ofensivas y defensivas. Asimismo, complementariamente a las informaciones teóricas, se incluirán diversas simulaciones de rondas de debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine