Un curso intensivo de la Universidad de Murcia (UMU), organizado por el Aula de Debate, enseñará del 18 al 22 de julio a debatir como en el Parlamento Británico.

Será en el Aula 3.5 bis del Aulario de La Merced, de 17.00 a 21.00 horas, y los ponentes serán Sergio Melero Hernández y Manuel Antonio Paredes Montesinos.

El curso está dirigido a los alumnos de la UMU inscritos para participar en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) y cualquier otro alumno interesado previa inscripción y admisión en el curso, dada la limitación de plazas. Para ello se debe enviar correo al email 'club.debate.umu@gmail.com'.

La iniciativa incluye temas como el primer ministro y el líder de la oposición; creación de argumentos y oposición a los mismos: argumentos descriptivos, argumentos relacionales y argumentos evaluativos; control del debate: estructura, fijación de argumentos, argumentación constructiva, deconstructiva y encuadre o técnicas ofensivas y defensivas. Asimismo, complementariamente a las informaciones teóricas, se incluirán diversas simulaciones de rondas de debate.