Educación

El Instituto Alfonso X recibe la Placa de Honor del Rey Sabio

17.07.2016 | 04:00
Rafael Marín, director del centro, con la placa.

El IES Alfonso X 'El Sabio' cumplirá el próximo curso 2016/2017 180 años de servicio público a la ciudad y a la Región de Murcia. En él han realizado sus estudios significativos personajes de la sociedad murciana como José Echegaray (Premio Nobel de Literatura en 1904) o Juan de la Cierva (inventor del autogiro), lo que unido a la dilatada trayectoria del centro llevó a su dirección a realizar –a través del presidente de la Comunidad–una petición de ingreso en la Orden Civil de Alfonso X 'El Sabio' al ministerio de Educación.

La solicitud, que ha sido aceptada, quedará cumplimentada el próximo 15 de enero, por orden de Íñigo Méndez de Vigo, como ministro y gran canciller de esta Orden, quien ha dispuesto conceder esta distinción en la categoría de Placa de Honor. No obstante, el pasado martes, en la Biblioteca Nacional, tuvo lugar la ceremonia de entrega de las mencionadas distinciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine