Los delegados sindicales del SIME, CCOO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Murcia se han encerrado esta mañana en la Alcaldía de Murcia con la intención de exigir que el alcalde, José Ballesta, los reciba "de manera inmediata".

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento le solicitaron una reunión el día 18 de mayo, y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de comunicación del alcalde, según informan.

Esta reunión fue solicitada para pedir su intervención en el estancamiento de las negociaciones, después de meses de infructuosas conversaciones con la Concejalía de Personal.

"No es razonable que tras seis años de recortes, pérdidas de derechos sociales, e imposiciones unilaterales, el Equipo de Gobierno tenga una actitud tan intransigente con la negociación, máxime cuando la propuesta de los sindicatos supone un claro ahorro para el Ayuntamiento", explican.

Pero desde luego es "inadmisible" que el alcalde no haya recibido a los delegados de Personal pues, le recuerdan, "es el Jefe de Personal de los casi 3.000 trabajadores del Ayuntamiento y su actitud de mirar hacia otro lado o no darse por enterado no es de recibo".

Por eso, comunican, los delegados de Personal del SIME, CCOO, UGT y CSIF permanecerán encerrados en Alcaldía hasta que los reciba el alcalde o sean desalojados.