Seguridad

Adjudican las obras para equipar el cuartel de la Policía Local de La Alberca

El Ayuntamiento espera abrirlo a principios de 2017, dos años después de lo previsto - Podrá albergar a 150 agentes y contará con calabozos

16.07.2016 | 04:00
El cuartel de la Policía Local de la Alberca se abrirá a principios de 2017.

Con dos años de retraso sobre la última fecha prevista, el Ayuntamiento confía en que el cuartel de la Policía Local de La Alberca empiece a funcionar a principios del próximo año. «Esperamos que pueda abrir para enero o febrero de 2017», comentaba ayer la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, al presentar los acuerdos de la Junta de Gobierno, que aprobó la adjudicación de las obras de urbanización de esta nueva infraestructura policial.

El contratista, Aocyarte Construcciones, dispone de un plazo de seis meses para efectuar las obras. El objetivo es crear los accesos, tanto peatonales como para vehículos, y la interconexión de los distintos viales de entrada a la parcela, situada en la calle Carlos Valcárcel y que ocupa más de 2.000 metros cuadrados. Podrá albergar a 150 agentes y contará con calabozos. También se creará una zona de aparcamiento y se ajardinará con árboles la zona perimetral del edificio. La concejalía de Tráfico y Seguridad invertirá en estos trabajos 166.483 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó cinco subvenciones para asociaciones implicadas en el voluntariado y la atención de personas con discapacidad y con trastorno del espectro autista y otra para actividades de los 15 centros de la mujer del casco urbano, por un importe global de 143.400 euros. La concejalía de Medio Ambiente va a llevar a cabo tres campañas distintas relacionadas con el ámbito medioambiental en El Garruchal y Fuente de Columbares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine