Patrimonio

El PSOE vuelve a pedir que se haga un museo en la casa de Antonete Gálvez

15.07.2016 | 08:55

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, anunció ayer que el PSOE llevará nuevamente al Pleno Municipal una iniciativa para poner en valor la casa de Antonete Gálvez, que está en ruinas. «En 2015 ya presentamos una moción para la creación de un museo en lo que fue el hogar de una figura de peso para el municipio. Hace un año el PP votó en contra de esta iniciativa aunque ahora pretenda fingir interés». El edil del PSOE recordó que, en 1998, Antonete Gálvez recibió el título de Hijo Predilecto de Murcia a propuesta del grupo socialista.

Más tarde, en 2002, se cedieron los terrenos al Ayuntamiento. «En aquel momento aún se podía visitar la casa, que mantenía toda su estructura en pie. Pero el gobierno del PP en La Glorieta ha malgastado catorce años, haciendo caso omiso a nuestras peticiones y, como siempre, abandonando el patrimonio histórico cultural del municipio», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine