Protesta

Con el 'saxo' al sol

Una decena de alumnos reclaman su plaza en el Conservatorio con un concierto en la plaza del Romea

15.07.2016 | 08:31
Concierto de los alumnos de Saxofón en la plaza del Romea.

Más de una decena de los alumnos que han aprobado la prueba de acceso al Conservatorio de Murcia en la especialidad de Saxofón para el próximo curso y se han quedado sin plaza reclamaron su hueco en la tarde de este jueves con un concierto en la plaza del Teatro Romea.

Por la mañana, los padres tuvieron una reunión con la subdirectora de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad con la Jefa del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial, a las que les hicieron llegar «la situación de discriminación en que se encuentran estos aspirantes respecto a los Conservatorios de Cartagena y Lorca», aseguran en un comunicado. La oferta de plazas fue el pasado curso de una por cada 30.500 habitantes en Lorca, una por cada 36.000 habitantes en Cartagena, y de una plaza por cada 88.000 habitantes en Murcia.

Desde la Consejería aseguran que para el próximo curso se reforzarán las plazas de profesores de música convocando unas oposiciones que permitirán aumentar las plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine