Un paciente ha reclamado una indemnización de 241.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) por las consecuencias que le produjo el retraso en diagnosticarle el cáncer de laringe que padecía, según exponía en su demanda. En la misma, señalaba que la atención recibida tanto en los servicios de Otorrinolaringología del Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, y en el de oncología del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia no había sido correcta, por lo que existía una responsabilidad patrimonial de la administración sanitaria.

En su escrito señalaba que al no recibir los cuidados debidos tuvo que acudir, en diciembre de 2009, a la sanidad privada, donde se le prescribió el tratamiento de quimioterapia que había demandado.

Este enfermo falleció en febrero de 2012, pero su reclamación fue mantenida por su hija y el expediente siguió su tramitación. El expediente ha sido sometido al dictamen del Consejo Jurídico de la Región que dice que la reclamación no fue presentada fuera de plazo y que la instrucción debe seguir.