49 edición

Grupos de Grecia, Puerto Rico y la India brillan en el Folklore en el Mediterráneo

Ballesta recibe a los participantes en el festival, a los que considera "hijos adoptivos de la ciudad"

14.07.2016 | 09:01
Grupos de Grecia, Puerto Rico y la India brillan en el Folklore en el Mediterráneo

La murciana Plaza Belluga, con la Catedral como escenario sublime, acogía ayer por la noche la sesión inaugural del 49 Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, que hasta mañana, viernes, se celebrará en Murcia.

En concreto, en la citada sesión de apertura participaron los grupos Coros y Danzas Asociación Regional Francisco Salzillo (Murcia), Ballet Folklórico Guarionex (de Morovis, Puerto Rico), Grupo de Danza Tradicional CH.O.I (de Ioánnina, Grecia), Grupo Folklórico Valdemedel (Extremadura) y Nrutyeshwar International Folk Art People (Bombay, India).

Además de sones y danzas, hubo tiempo para el arte. Así, el pintor Nicolás de Maya, in situ, realizó una pintura inspirada en cada una de las actuaciones que se llevaron a cabo. Viandantes disfrutaron de la integración y el despliegue de sonidos y color que estas exhibiciones implicaron.

Por otro lado, el Ayuntamiento era escenario ayer por la mañana de la tradicional recepción que el regidor, José Ballesta, da a los participantes en el festival.

El alcalde no dudó en ataviarse con un gorro típico que le ofrecieron ponerse algunos de estos artistas. «Los participantes en el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo ya son hijos adoptivos de Murcia», escribía Ballesta en su cuenta de Twitters.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine