Los jardines y zonas verdes del municipio van a ser repasadas por parte de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación durante estas semanas de verano con el fin de que luzcan en todo su esplendor de cara a la Feria de Septiembre y a la vuelta de vacaciones. Para ello, se aumentará el personal que se ocupa de este servicio dentro del Plan Especial Verano 2016, un programa que ya se puso en marcha en la época estival del pasado año.

El concejal de de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, indicó ayer a esta Redacción que en esta puesta a punto se repasarán todos los elementos, tales como plantaciones, mobiliario urbano, juegos infantiles, zonas de tierra y asfalto, etc. «El año pasado, nada más tomar posesión de la Concejalía, es lo primero que hicimos para aprovechar los meses de verano y dar repaso a las zonas verdes», explicó el edil, quien añadió que el municipio de Murcia dispone de más de 3.000 zonas verdes, tanto en la ciudad como en las pedanías, y «desde el Ayuntamiento nuestro objetivo es potenciar, mejorar y ampliar esos parques y jardines para que los murcianos los hagan suyos y los disfruten en familia». Por otra parte, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para fomentar el respeto al mobiliario urbano.

Para ello habrá charlas y actividades en los colegios con monitores que concienciarán a los alumnos del respeto por los espacios comunes. Estas actividades darán a conocer los elementos que se encuentran en un parque así como en las zonas de juegos y vía pública, para enseñar a respetarlo y cuidarlo. Igualmente se realizarán actividades y juegos acordes con la edad de los participantes en los colegios, talleres con trabajos colectivos entre los alumnos y visitas a los parques y jardines próximos a los centros escolares. Se editarán folletos informativos que explicarán cómo mejorar la limpieza de las calles, la recogida de basura y el mantenimiento de parques y jardines.