Protesta

Encierro en el Ayuntamiento para exigir una reunión con el alcalde

Delegados de UGT, SIME, CCOO y CSIF ven "inadmisible" que, tras solicitar una reunión en mayo, no se les haya recibido

13.07.2016 | 17:31
Encierro en el Ayuntamiento para exigir una reunión con el alcalde

Los delegados sindicales del SIME, CCOO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Murcia se han encerrado esta mañana en la Alcaldía de Murcia con la intención de exigir que el alcalde, José Ballesta, los reciba "de manera inmediata".

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento le solicitaron una reunión el día 18 de mayo, y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de comunicación del alcalde, según informan.

Esta reunión fue solicitada para pedir su intervención en el estancamiento de las negociaciones, después de meses de infructuosas conversaciones con la Concejalía de Personal.

"No es razonable que tras seis años de recortes, pérdidas de derechos sociales, e imposiciones unilaterales, el Equipo de Gobierno tenga una actitud tan intransigente con la negociación, máxime cuando la propuesta de los sindicatos supone un claro ahorro para el Ayuntamiento", explican.

Pero desde luego es "inadmisible" que el alcalde no haya recibido a los delegados de Personal pues, le recuerdan, "es el Jefe de Personal de los casi 3.000 trabajadores del Ayuntamiento y su actitud de mirar hacia otro lado o no darse por enterado no es de recibo".

Por eso, comunican, los delegados de Personal del SIME, CCOO, UGT y CSIF permanecerán encerrados en Alcaldía hasta que los reciba el alcalde o sean desalojados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine