Alquiler

Casi 700.000 euros para ayuda de alquiler a la vivienda

370.000 euros es el presupuesto destinado a ayudas de alquiler de carácter normal, y 302.449 a ayudas en concepto de alquiler social

12.07.2016 | 16:58

El Ayuntamiento de Murcia ha destinado 672.000 euros para ayudas en concepto de alquiler a la vivienda para asegurar el derecho a la misma a los ciudadanos de nuestro municipio.

Según informan fuentes del grupo municipal en comunicado de prensa, 370.000 euros es el presupuesto destinado a ayudas de alquiler de carácter normal, y 382 ayudas en concepto de alquiler social, lo que supone un total de 302.449, siendo cada ayuda equivalente a 3 meses de alquiler, según establece la ordenanza que las regula.

El Grupo Municipal Popular constituyó la comisión Municipal para el impulso a un Plan de Alquiler Social con el fin de promover la creación de un grupo de trabajo integrado por los miembros de los grupos políticos para elaborar un plan de alquiler de viviendas que aseguren este derecho a la vivienda.

De esta manera, ha recordado el concejal de Patrimonio, Rafa Gómez, el pasado 31 de mayo se reunió por primera vez esta mesa de trabajo, quedando convocada para el próximo jueves 14 de julio la segunda reunión.

Con respecto al presupuesto del servicio para mantenimiento y conservación de viviendas de titularidad municipal, se destinaron en el año 2015, 345.000 euros, la misma cantidad que en 2016.

Desde el PP, ha indicado Gómez, "seguimos trabajando con firmeza y y prueba de ello es la convocatoria el próximo jueves de la Mesa de Alquiler social, a la que están invitados los representantes del resto de partidos políticos".

Por su parte, el presupuesto invertido en el barrio de Los Rosales en 2016, es de 1.628.741 euros, que se encuentra en fase de ejecución y que contempla la rehabilitación de 61 viviendas sociales del Ayuntamiento de Murcia, y 1.531.928 en el año 2015.

Finalmente, Gómez ha indicado que "desde el PP trabajamos desde el debate y la participación con el resto de grupos políticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine