Certámenes

La tuna de la Ciudad de la Luz gana el Certamen del Barrio del Carmen

El segundo premio fue para la Tuna de Baja California, y el de mejor solista para la Tuna Femenina de Almería

11.07.2016 | 04:00
La tuna de la Ciudad de la Luz gana el Certamen del Barrio del Carmen
La tuna de la Ciudad de la Luz gana el Certamen del Barrio del Carmen

El patio de Armas del Cuartel de Artillería fue escenario, durante la noche del sábado, del XX Certamen Internacional del Barrio del Carmen, en el que participaron hasta doce tunas llegadas de diferentes puntos del mundo, como México, Holanda, Portugal, Reino Unido y de nuestro propio país.

Durante el desarrollo del concurso oficial, que precedió al concierto 'Noche sabinera', destacó la Tuna Femenina de Oporto, que interpretó melodías tan a la orden del día y reconocidas como la banda sonora de 'Juego de Tronos'.

Tras la puesta en escena de todas ellas, finalmente, fueron entregados los premios. El mayor reconocimiento de la noche, con el primer premio a la mejor tuna, fue a parar a manos de la Tuna Ciudad de la Luz (Eindhoven); la Tuna Universitaria de Baja California (Tijuana) quedó en segundo lugar, con el segundo premio a mejor tuna; el premio a mejor solista reconoció el trabajo de la Tuna Femenina de Almería, así como el premio a mejor bandera fue recibido por la Tuna de Derecho de Almería; la Tuna Universitaria de Baja California, de Tijuana, recibió también el premio a mejor pandereta y, finalmente, el premio a la 'Tuna Más Tuna', también conocido como el 'premio Napoleón', fue a parar a manos de la reconocida también como mejor tuna de la noche, la Tuna de la Ciudad de la Luz (Eindhoven).

El certamen lució el emblema de Marca España, que convierte a este festival en el segundo y único evento de la Región en tener esta consideración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine