Un hombre que fue condenado por un Juzgado de lo Penal de Murcia a seis meses de cárcel por quebrantar la prohibición de llevar armas que se había dictado contra él por delito de lesiones en el ámbito familiar, aseguró que la navaja que le fue encontrada la llevaba "como defensa personal".

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que ha desestimado su recurso, en el que alegó que esa arma blanca la llevaba encima cuando fue sorprendido por la Policía Nacional porque se dirigía hacia un barrio conflictivo de Murcia y temía ser atacado.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Jaime Bardají, no ha dado credibilidad a esa versión, y afirma que, por el contrario, los hechos quedaron suficientemente probados en el juicio oral, por lo que confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal al que correspondió la causa.

Este órgano judicial recogió en su relato de hechos probados que estos ocurrieron cerca de un centro comercial ubicado en el barrio Infante Juan Manuel de Murcia, cuando el acusado, al observar la presencia de los agentes, arrojó la navaja al suelo.

Así mismo, añadía que el acusado tenía prohibido portar armas en cumplimiento de la sentencia dictada por otro Juzgado de lo Penal de Murcia que había dictado contra él esa medida en la resolución que, como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar, lo condenó a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad.