Terremoto

Murcia destinará 20.000 euros para ayuda humanitaria en Ecuador

Cruz Roja y Unicef participarán en este convenio que irá dirijido a las víctimas del terremoto en las provincias de Manabí y Esmeraldas

12.07.2016 | 04:00
José Ballesta, Faustino Herrero y Amparo Marzal durante la firma del convenio esta mañana

El ayuntamiento de Murcia destinará 10.000 euros a Cruz Roja Española y otros tantos a Unicef para el envío de ayuda humanitaria y la atención a la población afectada por el terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril, concretamente, en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Según han informado fuentes municipales, esta partida se ha hecho hoy efectiva mediante la firma de un convenio entre el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Murcia, Faustino Herrero, y la presidenta de la Junta Directiva de Unicef Murcia, Amparo Marzal, destinado a impulsar el proyecto de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Ecuador.

Así, Unicef destinará la subvención directa a la provisión, suministro y mantenimiento de agua potable y de agua para usos domésticos con medidas de racionamiento como distribución de kits de agua potable, saneamiento e higiene y kits de higiene para bebés, así como a la provisión, distribución y mantenimiento de suministros para gestión de residuos y saneamiento.

Por su parte, Cruz Roja centrará sus esfuerzos en proporcionar una solución habitacional temporal a unas 1.500 personas, para lo que se prevé el envío, instalación y montaje de 300 estructuras de acero galvanizado modulares de 18m2 cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine