Jornada de puertas abiertas

Las asociaciones festeras piden que se dé un impulso al AVE y al aeropuerto

La Mesa del Turismo y los Festejos, creada ayer, pretende conseguir que la ciudad multiplique sus visitantes y los ingresos que dejan en la hostelería

09.07.2016 | 04:00
Las asociaciones festeras piden que se dé un impulso al AVE y al aeropuerto

La necesidad de que se realice una mayor promoción de las fiestas de la ciudad de Murcia y de que se dé un impulso a infraestructuras para una mayor llegada de viajeros como el AVE o el aeropuerto fueron algunas de las propuestas que representantes de diferentes asociaciones festeras y de promoción cultural realizaron en la Mesa de Turismo y los Festejos, creada ayer durante las I Jornadas de Participación Vecinal.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y la concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, presidieron el encuentro con representantes de la Federación de Peñas Huertanas, de la Agrupación Sardinera, del Cabildo de Cofradías, de Moros y Cristianos, de Hostemur, de la Oficina de Congresos, de Ashomur, de establecimientos hoteleros, empresas de gestión cultural y de otras asociaciones de comerciantes, culturales, de hostelería y de turismo.

Después de una breve intervención de Pacheco, los asistentes tomaron el turno de palabra para pedir una mayor promoción y medidas para incrementar el impacto que tienen sobre los sectores económicos locales como el comercio y el turismo, fiestas como el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, las de Moros y Cristianos o la Feria de Septiembre.

Por su parte, el borrador de la Estrategia de Cultura de Murcia establece las principales líneas a seguir por el Ayuntamiento a medio y largo plazo en esta materia. El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, lo presidió y explicó que el objetivo es «buscar que este proyecto consiga que el mayor número de vecinos se puedan reconocer e identificar y se genere ilusión y propuestas para el futuro».

Las diez líneas en las que se basará esta Estrategia de la Cultura del municipio de Murcia son: Potenciar la cultura como imagen de un modelo de desarrollo que apuesta por la sostenibilidad; favorecer dinámicas de identificación colectiva que nos ayuden a construir el presente y proyectarnos sobre el futuro y acercar y promover la cultura contemporánea a través de la creación, la experimentación y la investigación, de forma accesible y plural..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine