Detención Policial

Siete detenidos y 42 investigados por trucar los cuentakilómetros de coches

La Guardia Civil ha localizado a dos víctimas de la estafa que se gestó en Ciudad Real, en Lorca y Archena

08.07.2016 | 04:00
Material hallado por la Guardia Civil tras registrar el domicilio del cabecilla.

La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Tomelloso (Ciudad Real) e investigado a otros 42, así como a diez empresas de las provincias de Ciudad Real y Albacete, por estafa continuada al manipular el cuentakilómetros de los vehículos vendidos en 24 provincias, en las que se han detectado 71 delitos. En la Región se han localizado dos víctimas en Lorca y Archena.

Las detenciones son fruto de las investigaciones iniciadas en 2014 por la Guardia Civil de Tomelloso ante las sospechas de que una persona se dedicaba a vender vehículos de importación de alta gama, con pocos años y kilómetros y por los indicios encontrados en una operación desarrollada entre 2013 y 2014 sobre este tema.

Las primeras pesquisas se centraron en las matrículas extranjeras y documentaciones de vehículos de alta gama y sellos de concesionarios encontrados en la citada operación.

Los agentes hallaron en la vivienda del cabecilla de la organización, V.O., de 43 años, de nacionalidad rumana y vecino de Tomelloso, un vehículo marca Jaguar, talonarios de cheques, libretas de ahorro, tarjetas de varias entidades bancarias, contratos de compraventa de vehículos, recibos de seguros de varios vehículos, numerosos pasaportes; números de identificación fiscal y fichas de inspección técnica de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine