La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, denunció ayer la pasividad del alcalde de Murcia, José Ballesta, ante el cierre de numerosos consultorios médicos en el municipio. «El alcalde de Murcia permanece impasible mientras los vecinos y vecinas del municipio sufren la 'indigencia sanitaria' como cada verano», indicó Espinosa.

Y es que, añade, «al cierre de los consultorios de Patiño, Cabezo de la Plata, Orilla del Azarbe, Santa Cruz y Puente Tocinos (cerrado por la tarde), se une la disminución del número de consultas en el Barrio del Progreso». Además, «se han cerrado alrededor de doscientas treinta camas y numerosos quirófanos en los hospitales Morales Meseguer, Reina Sofía y Arrixaca, lo que demuestra una vez más la falta de previsión y planificación del gobierno del PP».

Por su parte, Ahora Murcia denuncia el cierre del consultorio de atención primaria de Patiño, «a pesar de nuestra moción aprobada por unanimidad el pasado mes de mayo en el Pleno para garantizar la apertura de centros de salud, consultorios médicos y plantas hospitalarias en julio y agosto», recuerda la concejala Alicia Morales. Tras lo que añade que «aunque la competencia corresponde a la consejería de Sanidad y al Servicio Murciano de Salud (SMS), el Ayuntamiento tiene el deber de velar por el bienestar de todos sus vecinos».