Sanidad

Denuncian que seis consultorios quedarán desasistidos durante el verano

El PSOE afirma que los hospitales del municipio perderán 230 camas y numerosos quirófanos

08.07.2016 | 04:00
El consultorio de Patiño será uno de los que cerrarán este verano.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, denunció ayer la pasividad del alcalde de Murcia, José Ballesta, ante el cierre de numerosos consultorios médicos en el municipio. «El alcalde de Murcia permanece impasible mientras los vecinos y vecinas del municipio sufren la 'indigencia sanitaria' como cada verano», indicó Espinosa.

Y es que, añade, «al cierre de los consultorios de Patiño, Cabezo de la Plata, Orilla del Azarbe, Santa Cruz y Puente Tocinos (cerrado por la tarde), se une la disminución del número de consultas en el Barrio del Progreso». Además, «se han cerrado alrededor de doscientas treinta camas y numerosos quirófanos en los hospitales Morales Meseguer, Reina Sofía y Arrixaca, lo que demuestra una vez más la falta de previsión y planificación del gobierno del PP».

Por su parte, Ahora Murcia denuncia el cierre del consultorio de atención primaria de Patiño, «a pesar de nuestra moción aprobada por unanimidad el pasado mes de mayo en el Pleno para garantizar la apertura de centros de salud, consultorios médicos y plantas hospitalarias en julio y agosto», recuerda la concejala Alicia Morales. Tras lo que añade que «aunque la competencia corresponde a la consejería de Sanidad y al Servicio Murciano de Salud (SMS), el Ayuntamiento tiene el deber de velar por el bienestar de todos sus vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine