Presentación

Arte y tradición en 'Murcia cabalga'

El objetivo de esta iniciativa es convertir la Región en un destino ecuestre internacional, potenciar el turismo y la hípica Aparte de los torneos de equitación, se podrá disfrutar de un concierto flamenco y de la danza equina

08.07.2016 | 04:00
De izquierda a derecha, José Vicente Albaladejo, Elena José Lozano, Isabel Hernández, Jesús Pacheco y Carlos Piñana. N. riquelme

Cultura, tradición, arte flamenco y deporte. Este es el cóctel que plantea la Región junto con el Club Hípico Aros de Murcia para convertir a la Comunidad en un importante destino ecuestre internacional, potenciar el turismo y ofrecer un amplio espectáculo deportivo y de ocio que se desarrollará desde el 16 hasta el 31 de julio.

Este proyecto, denominado 'Murcia cabalga', fue presentado ayer en el Real Casino de Murcia con la presencia del concejal delegado de Empleo, Turismo y Cultura del ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco Méndez, el secretario general de la consejería de Cultura y Portavocía, José Vicente Albaladejo, y Elena José Lozano, Teniente de Alcalde del ayuntamiento de la Unión.

Dicho programa, que cuenta con el respaldo de la Administración Regional, ofrecerá el Concurso Nacional de Doma Clásica durante los días 16 y 17 de julio, donde se podrá disfrutar de los mejores jinetes, amazonas y caballos, y cuyo acceso será libre y gratuito para todos los asistentes.

La competición de salto de obstáculos, que se celebrará el 21 de julio, acogerá el acto de presentación de la 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, donde intervendrá el guitarrista Antonio Muñoz Fernández, Premio Bordón Minero del citado Festival.

La Summer Cup, que es el Gran Premio de Salto de Obstáculos, ofrecerá este año dos concursos nacionales, donde competirán los jinetes y amazonas más destacados de España y que se celebrará durante los días 22 y 31 de julio, día en el que finalizará el programa de 'Murcia Cabalga'.

En el intervalo entre dichos concursos, los asistentes podrán disfrutar del concierto del guitarrista cartagenero, Carlos Piñana, titulado «En cuerpo y Alma», que estará acompañado por un excelente grupo de baile, los caballos.

Durante la presentación de ayer el cartagenero pudo deleitar a los presentes con un pequeño avance de lo que se podrá ver durante su concierto el día 28 de julio.

«La equitación no es solo un deporte, sino que también es un arte. Por lo que unir el Festival del Cante de las Minas, la danza ecuestre, la equitación y el flamenco es algo muy importante y artístico para la Región de Murcia y por ello debemos de potenciarlo», afirmó José Vicente Albaladejo durante la presentación.

Proxima Cátedra Ecuestre

El Club Hípico aprovechó la ocasión para comunicar que en septiembre se iniciará, en el Club Hípico Aros, la Cátedra oficial de danza ecuestre, presidida por Cayetano Martínez de Irujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine