Las concejalías de Fomento y de Tráfico y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Murcia comenzaron ayer los trabajos de arreglo del túnel de Ronda Norte, en el que el pasado lunes aparecieron filtraciones de agua debidas a oscilaciones del nivel freático que afectaron al carril de entrada a Murcia desde la autovía.

Estos trabajos de urgencia consistirán en levantar el pavimento y colocar una capa de drenaje que dé continuidad a la que ya existe y extraiga el agua por el bombeo actual, explicaron fuentes municipales.

Posteriormente en el mes de agosto, cuando la densidad del tráfico sea menor, se acometerán las obras definitivas, según añadieron.

Además de instalar señales avisando de las obras y de la obligatoriedad de circular como máximo a 30 kilómetros por hora, estos días se ha establecido un dispositivo de Policía Local en la zona para dar fluidez al tráfico.

Los concejales Roque Ortiz y Lola Sánchez han querido «pedir disculpas a todos aquellos que se vean afectados por la obras». Los problemas de tráfico el lunes fueron considerables.

Asimismo, han aconsejado a los conductores que utilicen las entradas alternativas a la ciudad desde Ronda Sur, Senda de Granada, barrio del Carmen o Miguel Induráin, y que les permiten acceder al centro.

«Trabajamos para que esta entrada a la ciudad esté reparada lo antes posible», apuntaron los concejales responsables.

Críticas del PSOE

Por su parte, el concejal del PSOE en el ayuntamiento de Murcia, Juan Vicente Larrosa, denunció «la incapacidad del gobierno municipal para resolver» el problema del túnel, cerrado desde el lunes por filtraciones de agua después de que en enero tuvo el mismo problema.

El concejal del PSOE lamentó que, nuevamente, «sean los vecinos de Murcia los que sufran las consecuencias de la ineficacia del gobierno local a la hora de resolver problemas», y recordó que durante el lunes decenas de conductores sufrieron atascos y retrasos en la incorporación a sus puestos de trabajo debido al cierre del acceso a Ronda Norte.

Por último, exige que los responsables «acaben de una vez con las filtraciones».