Cerca de 100.000 vecinos de 11 pedanías del municipio de Murcia se verán beneficiados por la mejora de la conexión en autobús de la Costera Sur, reduciendo los tiempos de espera y contando con unos servicios ampliados desde primera hora de la mañana hasta la noche, según a anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas mejoras en la conexión entre la Cordillera Sur y la capital murciana se han materializado hoy en un convenio de colaboración que han firmado el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera.

En concreto, la actuación prioritaria se centra en dos líneas: la 78, que une El Secano (Beniaján) con La Arrixaca, y la línea 30, que conecta Zeneta con Murcia.

"Con este acuerdo estamos un paso más cerca de dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de las Costera Sur, y vamos a trabajar durante el verano para que la mejoras sean una realidad", ha comentado Ballesta.

Será el consistorio murciano quien se haga cargo de los gastos de esta ampliación de servicios, dando respuesta así al compromiso electoral recogido en el programa del equipo de Gobierno.

Teniendo en cuenta la configuración urbana del municipio donde gran parte de los vecinos residen en pedanías, el alcalde ha señalado que "es imprescindible garantizar una especial atención a los aspectos relacionados con la movilidad, puesto que los desplazamientos adquieren una mayor relevancia para los vecinos".

Una comisión de seguimiento analizará las necesidades que se presenten en materia del transporte en el municipio y se implicará directamente en la planificación de las medidas que permitan mejorar el servicio que actualmente integra más de 80 líneas de autobús y atiende a más de 10 millones de viajeros al año.