Tributos municipales

Denuncian que Tribugest se embolsa más de 2,5 millones por el IBI en pago voluntario

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, pide que se revise el contrato, "que sale muy caro a los murcianos"

07.07.2016 | 04:00

El grupo municipal de Ciudadanos denuncia que la empresa privada encargada de gestionar los tributos municipales (Tribugest) se va a embolsar más de 2,5 millones de euros por la recaudación del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el periodo de pago voluntario. Una situación que no convence a la formación, «porque el contrato con esta empresa privada sale muy caro al Ayuntamiento», más de 31 millones de euros (IVA incluido) distribuidos en cuatro pagos, desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre.

Además, otra circunstancia a tener en cuenta, según la formación naranja, es que con el paso de los años se ha incrementado la domiciliación de los recibos de los impuestos y el número de personas físicas y jurídicas que se están acogiendo al plan personalizado de pagos, «otro motivo de peso para replantearse el mantenimiento de este contrato con Tribugest».

Para el portavoz de C's, Mario Gómez, defensor de la remunicipalización de ciertos servicios, «este es otro ejemplo más de la necesidad acuciante que tiene este Ayuntamiento de darle un impulso a lo público, frente a la privatización de servicios impulsada hace años por el Partido Popular». Según Gómez, el contrato que el Gobierno del PP tiene formalizado con Tribugest finalizará en diciembre de 2018, «pero sería necesario revisarlo y que esta tarea fuera asumida por los trabajadores del Consistorio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine