El grupo municipal de Ciudadanos denuncia que la empresa privada encargada de gestionar los tributos municipales (Tribugest) se va a embolsar más de 2,5 millones de euros por la recaudación del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el periodo de pago voluntario. Una situación que no convence a la formación, «porque el contrato con esta empresa privada sale muy caro al Ayuntamiento», más de 31 millones de euros (IVA incluido) distribuidos en cuatro pagos, desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre.

Además, otra circunstancia a tener en cuenta, según la formación naranja, es que con el paso de los años se ha incrementado la domiciliación de los recibos de los impuestos y el número de personas físicas y jurídicas que se están acogiendo al plan personalizado de pagos, «otro motivo de peso para replantearse el mantenimiento de este contrato con Tribugest».

Para el portavoz de C's, Mario Gómez, defensor de la remunicipalización de ciertos servicios, «este es otro ejemplo más de la necesidad acuciante que tiene este Ayuntamiento de darle un impulso a lo público, frente a la privatización de servicios impulsada hace años por el Partido Popular». Según Gómez, el contrato que el Gobierno del PP tiene formalizado con Tribugest finalizará en diciembre de 2018, «pero sería necesario revisarlo y que esta tarea fuera asumida por los trabajadores del Consistorio».