La comisión consultiva para el estudio de los expedientes de denominación de calles de Murcia capital y pedanías se ha reunido esta mañana aprobando 15 nuevos nombres para distintas vías del municipio y pedanías.

Las peticiones han sido a través de los Presidentes de las Juntas Municipales y de particulares en representación de asociaciones, comunidades de vecinos y otros colectivos proponiendo los nombres para la identificación de las calles, plazas y carriles del casco urbano y de pedanías.

A la comisión, presidida por la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han asistido los concejales Juan Vicente Larrosa, del Grupo Municipal Socialista; Paqui Pérez, del Grupo Municipal Ciudadanos; Ignacio Tornel, del Grupo Municipal Cambiemos Murcia, y María Ángeles Moreno, de Ahora Murcia, además de los cronistas oficiales de Murcia, Francisco Díez de Revenga, Vicente Montojo y Pedro Soler.

De esta forma se ha aprobado dar denominación a distintas vías urbanas como llamar 8 de abril, Día internacional del pueblo Gitano, a una vía de la ciudad, cambiar la denominación de Plaza Federico Servet, perteneciente al barrio de Vistabella por Plaza de los Patos y cambiar la denominación de Pasaje Horno del Nene por calle Nene del Horno.

Así como denominar Plaza de Los Naranjos, a la existente detrás de la Iglesia de San Andrés y del Colegio El Buen Pastor, con entrada por la Cl. Doctor Jesús Quesada Sanz y Cl. Sierra; Plaza Huerto de La Biznaga a la existente entre las calles de la Seda, Pintor Joaquín y Olof Palme, pertenecientes al barrio de San Antón y Jardín Bendame Menor, al existente entre las calles Periodista Leopoldo Ayuso, Sargento Ángel Tornel y Avda. San Pedro del Pinatar, junto a la Peña Las Tenajas, perteneciente al barrio del Ranero.

También se cambiará la denominación de Calle José Manuel Sánchez-Pedreño por Calle Doctor José Manuel Sánchez-Pedreño, a los efectos de que se refleje su profesión en el nombre de la citada vía pública, perteneciente al barrio del Ranero.

Otros cambios serán denominar a una vía de la ciudad como 'Trío de las Vegas', a solicitud del Grupo Municipal del Partido Popular y poner a una vía de la ciudad 'Isidoro Valcárcel Medina', también a solicitud del Grupo Municipal del PP, entre otros.