El mercado de abastos de San Andrés se reinventa y estrena portal web. La concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, presentaba ayer el nuevo portal web en el propio mercado de San Andrés ante usuarios y tenderos. Pelegrín hizo un recorrido por los diversos establecimientos en los que se ofrecieron degustaciones para los allí presentes. «Ven a probar los productos de tu mercado», así rezaba el cartel que invitaba a una degustación gratuita de productos y de cerveza.

«Hay un potencial consumidor que desconoce las plazas y mediante la web pretendemos invitar a todo aquel que, por su estilo de vida, requiera una compra de una forma más rápida». Así se expresaba Pelegrín al tiempo que enfatizaba la importancia de dotar a la plaza de frescura y alegría para hacerla aún más llamativa.

El portal web ofrece un catálogo con todos los comercios clasificados según el gremio, facilitando información acerca de la historia de cada establecimiento. En definitiva, el objetivo de esta iniciativa es fidelizar a los clientes y darse a conocer ante todos los murcianos. Todo cuanto sea por «ayudar a los consumidores a que sus compras sean más fáciles», apuntan desde la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Andrés. En declaraciones de Santiago Molinero, Presidente de dicha Asociación, «a la tradición de los mercados municipales queremos sumar todas las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías pero manteniendo siempre nuestras señas de identidad: frescura y calidad de nuestros productos».

Aun siendo esta plaza una de las más pequeñas de la ciudad, es una de las que mayor afluencia de público recibe. Y es que, ante el trasiego diario de viajeros, ya que el mercado se encuentra justo enfrente de la Estación de Autobuses, «la plaza de abastos es un lugar privilegiado donde tenemos un punto clave ideal para darle vida a este barrio», señalaba Pelegrín.

Un aire de frescura, el salto hacia la venta online, que sin duda potenciará el tradicional mercado de este barrio murciano.

El evento, que atrajo una espectacular afluencia de público, contó con una decoración adaptada a la «alegría del verano» con farolillos decorativos que pretendían representar el sol y el mar.

A esta iniciativa se suma la de facilitar el aparcamiento. A partir de ahora el consumidor dispondrá de un parking gratuito el cual «estará disponible desde las 7 de la mañana para que pueda hacer su pedido y recogerlo cuando salga del trabajo», planteó Molinero.