Era verano de 2009 cuando Antonio H.E., el acusado, se presentó, presuntamente, en la casa de la víctima, con la cual guarda parentesco, con el fin de recogerla para llevarla a una feria en el Malecón, en Murcia. Pero no fue así, y el procesado, según se lee en la calificación fiscal, decidió cambiar la dirección de su viaje. Junto con la menor, que en aquel entonces tenía 12 años, fue hacia el domicilio de él, establecido en la pedanía murciana de Beniaján.

Antonio H. E., siempre según el relato del Ministerio Público, convenció a la pequeña de que se dirigiera al piso de arriba, concretamente al dormitorio, donde «le dijo que se tumbara en la cama y se quitara la ropa, cosa que ella hizo ante la situación que estaba viviendo y el temor que la situación le producía». Entonces Antonio se tumbó al lado de la niña, «se puso encima y la penetró», tiene claro la Fiscalía.

Antonio H. E. se sentaba ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial, acusado de violación a esta víctima. Una víctima (que ahora tiene 19 años) que tardó más de un año en contar a su madre lo que le había pasado, apostilla el Ministerio Fiscal. De ahí que no fuese hasta febrero de 2011 que la mujer denunció lo que había confesado su hija.

60.000 euros de indemnización

El Ministerio Fiscal pide para Antonio H. E. doce años de prisión por un delito de violación. Asimismo, solicita que indemnice a su víctima con 60.000 euros. Su defensa, por otro lado, solicita la libre absolución. El juicio quedaba ayer visto para sentencia. El procesado comparecía en el Palacio de Justicia tranquilo y arropado por otros parientes.

En la sesión de ayer, declararon en calidad de testigos dos psicólogas que en su momento atendieron a la menor tras confesar esta que había sido violada. Estas profesionales explicaron que es normal que la niña tardase tanto tiempo en hablar del episodio de violencia que asegura haber pasado, ya que no tenia que lidiar unicamente con el dolor de los abusos: el miedo que podía sentir la pequeña era más acentuado al tratarse de un familiar.

De hecho, tras la supuesta violación, víctima y presunto agresor se fueron en coche a Murcia, «sin que la menor reaccionase ante los hechos sucedidos», según la calificación fiscal.

Pese a que los hechos que se juzgan ahora se denunciaron en el año 2011, Antonio H. E. no ha pasado por prisión preventiva en ningún momento ni ha sido dictada orden de alejamiento alguna de su víctima, según detallaban ayer fuentes judiciales.