El cine de verano no desaparece de las noches de Murcia. Sólo cambia de escenario. Sale de los cines del Parque de Fofó y Murcia Parque, para tomar plazas y jardines de la ciudad. Es la principal novedad de las actividades previstas dentro del programa 'Murcia en Verano' para amenizar las calurosas noches de los meses de julio y agosto.

Tras la polémica surgida por el cierre de los cines del Parque de Fofó y Murcia Parque, que, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, justificó alegando a escasa afluencia de público (los asistentes a los cines de verano de Murcia Parque apenas superaban las 400 o 500 personas), el Ayuntamiento ha decidido continuar con las proyecciones pero llevándolas a los barrios y el centro de la ciudad. La cita será todos los miércoles desde el 20 de julio al 31 de agosto. Desde el Jardín de la Fuensanta hasta el barrio San Basilio, los murcianos podrán pasar un rato agradable a partir de las 21.30 horas. Las películas que se proyectarán serán gratuitas y podrán verlas toda la familia, desde pequeños a mayores. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos sillas para facilitar la velada.

Otra de las novedades para estos meses será la que ofrezca la compañía Zoo Cabaret en el Auditorio de Fofó. El precio de la entrada para ver la función 'Animaladas', será de 7 euros con bebida y 19 euros con cena fría. Los asistentes podrán disfrutar de este espectáculo los jueves 21 y 28 de julio y 4 y 11 de agosto.

El programa también contará con actuaciones musicales para completar las 26 actividades que ofrece Murcia en verano. Las distintas plazas de la capital serán los escenarios elegidos en esta ocasión. La Plaza de las Flores tendrá conciertos todos los miércoles desde el 20 de julio al 31 de agosto, a las 22.15 horas. Contarán con artistas como Sara Zamora con Ángel Valdegrama, Lorena Jiménez, Rosa Cruz,LCD Funky, Oché Cortés, Faustino Fernández y Toni Beteta y Ángel Valdregrama.

Por su parte, la Plaza de San Juan recibirá a artistas como Paquito Sánchez, Villaescusa Flamenco, Faustino Fernández, Isabel Marín con Fran Tornero y Verónica López y Nico Pelegrín y Paco Barrionuevo, todos los jueves del 21 de Julio al 25 de agosto a las 22 horas.

En la Plaza del Teatro Romea actuará el miércoles 24 de agosto, a las 22.oo los parrandboleros y el miércoles 31 de agosto llega desde Madrid, bajo la dirección de Félix San Mateo, la Antología de la Zarzuela.

Según el concejal, Jesús Pacheco, este año se han duplicado el número de actividades propuestas respecto al año pasado, con un único objetivo: hacer más amenas las noches de verano a los murcianos y a los turistas que vengan a visitar la ciudad.