#VeraneoConSalud

Contra la tiranía de las tallas

La Federación Mujeres Jóvenes lanza, por tercer año consecutivo, una campaña para prevenir trastornos alimenticios - Repartirán en bares de Murcia un total de 6.400 servilletas con mensajes a favor de "la diversidad de todos los cuerpos"

05.07.2016 | 08:21
Mujeres Jóvenes de la Región se reunieron ayer en Ficciones para comenzar la campaña.

«La revolución empieza en el verano, a través de la exigencia en mantener cuerpos perfectos, bronceados y esqueléticos, afectando especialmente a las mujeres. Por eso a lo largo del verano queremos generar mayor conciencia social, no sólo a través de las redes sociales, sino también en acciones de calle, como vía para el cambio y la transformación social». Así se expresan desde la Federación Mujeres Jóvenes, que lanza, por tercer año consecutivo, la acción #VeraneoConSalud.

El fin, reforzar «el compromiso con la prevención de los problemas alimentarios y el respeto a la diversidad de todos los cuerpos».

#VeraneoConSalud forma parte del proyecto 'No seas presa de la talla', que está subvencionado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el marco de la convocatoria de IRPF 2015, indican desde Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (Mujomur).

Y este año, se concienciará de un modo peculiar: con mensajes en las servilletas de los bares. En concreto, en las que habrá en Ítaca y Ficciones. Son los primeros locales que se apuntan a la iniciativa, que no se realiza solo en Murcia: también en Canarias, Navarra, Cantabria, Asturias, entre otras comunidades autónomas.

En Murcia, se repartirán 6.400 servilletas. Son 16 paquetes y cada uno de ellos lleva 400.


Dos paquetes de servilletas de la campaña #VeraneoConSalud. FOTO: Juan Caballero.

Componentes de Mujomur ­–encabezadas por su presidenta, Loola Pérez– se citaban ayer en Ficciones para tomar café y dar el pistoletazo de salida a la acción.

«Lo que queremos es que se genere debate, crítica y conciencia... Y una buena forma es que esos debates se trasladen a lugares de encuentro, a los bares», dijo Pérez. Por el momento están expectantes y señalan que las sensaciones son positivas. «Estamos luchando contra una industria y somos una pequeña asociación, pero vamos a intentarlo», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine