Animales

Fuensantica, una tortuga perdida de 5 kilos, ya está en Terra Natura

El ayuntamiento de Murcia ha entregado al parque de animales este ejemplar encontrado por un joven en una acequia de Beniaján

05.07.2016 | 17:04
Fuensantica, una tortuga perdida de 5 kilos, ya está en Terra Natura

La Concejalía de Deportes y Salud, dirigida por Felipe Coello, ha entregado al Parque de Animales Terra Natura una tortuga de gran tamaño que fue encontrada por un joven en una acequia de Beniaján el pasado 17 de junio.

El animal fue trasladado previamente al Centro de Recuperación de fauna silvestre del Valle, donde fue identificado por los veterinarios municipales como una especie Geochelone sulcata de unos cinco kilos de peso y 50x40 de tamaño.

El Centro de Recuperación no puede hacerse cargo de ella, dado que no se trata de una especie autóctona. Tras recibir los cuidados oportunos veterinarios, la tortuga se ha cedido al Parque de Animales Terra Natura.

Terra Natura ya cuenta con dos tortugas macho de la misma especie y similares dimensiones. La entregada este martes es hembra y ha sido bautizada con el nombre de 'Fuensantica'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine