El aviso entraba sobre las 12.25 horas y apenas 45 minutos después ya estaba apagado el fuego. Todo quedó en un susto. Bomberos de Murcia sofocaban este martes por la mañana un incendio declarado en el ático de un edificio de la calle Ángel, en la pedanía de Patiño.

En el mismo bloque de viviendas, en el bajo, hay una guardería que ayer era desalojada por razones de seguridad.

Según fuentes de la Policía Local, cuando se daba la voz de alarma por las llamas, los veinte niños y los cuatro educadores que había en la guardería fueron desalojados de forma rápida y ordenada. Los padres recogían poco después a los pequeños.

Numerosas llamadas alertaron al 112 del suceso. Hasta el lugar se desplazaron cuatro vehículos del Parque Infante, con un total de 14 efectivos. Las primeras informaciones indicaban ya que no había ninguna persona en el piso en el momento del siniestro, como finalmente se corroboró. Al lugar también se desplazó una ambulancia, en prevención. En la calle expectación. Vecinos del inmueble comentaban a este periódico que hace unos días ardió otro piso del edificio, y destacaban la presencia de okupas en el inmueble. La Policía local confirmaba este último supuesto. Están en viviendas que pertenecen a una entidad bancaria. El proceso para expulsarlos está en vía judicial, detallaron fuentes cercanas.

Tanto el incendio de hace unos días como el de ayer se investigan. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias indicaron, al término del incendio, que ninguna persona sufrió daños: ni quemaduras ni intoxicación por humo. El ático, apostilló el Cuerpo de Bomberos, está oficialmente deshabitado. En cuanto a la causa que originó el suceso, los bomberos apuntaron que aún no se sabe.