Presidenta

"Nos bombardean con cuerpos perfectos, sin grasa y sin cicatrices"

05.07.2016 | 04:00

La presidenta de Mujomur, Loola Pérez, tiene claro que «en verano, la presión estética se acrecienta. Nos bombardean con cuerpos perfectos, esculturales, sin grasa, sin cicatrices, sin machas y tonificados». «Este ideal de belleza es insano, imposible e inalcanzable. Además conlleva ciertos riesgos, pues es capaz de provocar malestar en mujeres y hombres hasta el punto de inducir a trastornos de la conducta alimentaria o a problemas de autoestima», sentencia Pérez.

En este sentido, subraya que «con la campaña #VeraneoConSalud invitamos a la ciudadanía a despertar contra la tiranía de la belleza y a promover la gran diversidad de cuerpos: más grandes, más flacos, más flácidos, más masculinos, más femeninos, andróginos, más viejos». El fin, evitar que la población se quede «anestesiada» porque ha llegado un momento en el que nos hemos acostumbrado a estos mensajes. «Necesitamos que la belleza sea diversa e inclusiva, no un estereotipo capitalista y machista al servicio de las grandes marcas», hace hincapié la joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine