La Consejería de Fomento ha iniciado el proceso de licitación para la construcción de una nueva rotonda en el cruce de Cuatro Caminos, en la pedanía murciana de Beniaján, que mejorará y hará más segura la circulación en esa zona, por la que transitan diariamente 13.000 vehículos, de los que 1.100 son pesados.

Las obras consistirán en la construcción de una glorieta con un radio exterior de 41 metros y dos carriles de cuatro metros de ancho, siendo los arcenes exteriores e interiores de un metro. La infraestructura se completa con señalización, balizamiento y la reposición de los servicios existentes, así como el alumbrado de la rotonda.

En la actualidad este cruce cuenta con una rotonda partida con semáforos que distribuye el tráfico que discurre por la RM-300, carretera que comunica Murcia con las pedanías de Beniaján, Torreagüera y Los Ramos; el de la RM-F9, que une Puente Tocinos con Beniaján; el del carril que conduce al restaurante Rincón Huertano y el de acceso a Beniaján por la travesía. La inversión prevista es de 327.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses