Educación

UMU recibe a 120 estudiantes de Secundaria de toda España en los Campus Científicos de Verano

La iniciativa cuenta con cuatro programas sobre Biotecnología, Química, Física y Ciencias Forenses

04.07.2016 | 17:08
UMU recibe a 120 estudiantes de Secundaria de toda España en los Campus Científicos de Verano

La Universidad de Murcia (UMU) ha inaugurado este lunes los Campus Científicos de Verano, una iniciativa que pretende que estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de todo el país conozcan de primera mano la investigación que se lleva a cabo en esta institución.

Los Campus de Verano de la UMU, en los que participarán 120 estudiantes en cuatro turnos de una semana de duración, constan de cuatro programas de acercamiento científico sobre Biotecnología, Química, Física y Ciencias Forenses.

Entre las actividades de ocio y deporte programadas, figura la visita a museos, cine fórums, espectáculos musicales, de química y física recreativa, charlas y encuentros con divulgadores.

El acto inaugural se ha celebrado en el campus de Espinardo con la presencia de los vicerrectores de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, e Investigación, Antonio Juan García.

El programa es una iniciativa de la FECYT (dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuenta con el apoyo de la Obra Social 'la Caixa'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine