Sucesos

Cuatro detenidos por sustraer cableado del alumbrado público en Murcia

04.07.2016 | 16:36
Cuatro detenidos por sustraer cableado del alumbrado público en Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, todos de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 27 y los 46 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas; uno de ellos también por atentado a agente de la autoridad.

Según informan fuentes policiales, hace unos días, en la calle Actor José Crespo de Murcia, agentes en su labor de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a dos individuos en una actitud sospechosa, quienes, en un momento dado, se dirigieron hacia unos matorrales y tras apartar una manta descubrieron dos bolsas de gran tamaño.

Al proceder la patrulla a identificarlos y tras la agresión sobre uno de los agentes, ambos individuos se trataron de dar a la fuga, uno a pie y otro en bicicleta portando las bolsas. Tras lo que se inició un seguimiento a pie que terminó con uno de ellos detenido y la localización de las bolsas escondidas bajo un vehículo escondiendo ambas una gran cantidad de cable de cobre.

Posteriormente, en dependencias policiales se personó la esposa del detenido acompañada por una amiga. Una investigación policial paralela constataba que ambas mujeres se encontraban implicadas en la sustracción de cableado del alumbrado público en otra de las vías públicas del centro de la capital por lo que igualmente se procedió a la detención de las mismas.

El individuo que logró huir en bicicleta, ya conocido para las fuerzas policiales, fue detenido horas después en la calle Floridablanca.

Los efectos intervenidos han sido entregados en calidad de depósito a la entidad afectada cuyo representante reconoció como el cable que su empresa utiliza para el alumbrado público.

La intervención policial y posterior investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito del Carmen perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine